Ministerio Interior y Policía inicia en Santo Domingo Norte plan integral de seguridad ciudadana ¨Mi País Seguro ¨
SANTO DOMINGO NORTE.-El gobierno, a través del Ministerio Interior y la la Dirección General de la Policía Nacional, pusieron en funcionamiento la estrategia integral de Seguridad Ciudadana ¨Mi País Seguro ¨, en este municipio de la provincia Santo Domingo, que ha sido escenario de violencia y criminalidad en los últimos días.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto al director policial, mayor general Eduardo Alberto Thén, dispusieron este jueves el reforzamiento del patrullaje con 150 agentes más y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas en adición a las existentes en servicio en la zona.
Asimismo, fue iniciado decenas de acciones integrales que impactarán de manera directa a favor de los munícipes, dijo el funcionario.
Además del reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes agencias del gobierno, se contempla programas de asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y servicio eléctrico 24 horas sin interrupciones, como también se dio el primer palazo para la construcción de un destacamento en Las 5 Esquinas del sector Los Guarícanos.
Al hablar en el acto ante los altos funcionarios del gobierno, Vásquez Martínez destacó el compromiso de hacerle frente a la delincuencia y la criminalidad, para lo cual dispuso las medidas que permitirán fortalecer las capacidades en materia de prevención, inteligencia, investigación e inspectoría, con el debido equipamiento de la Policía Nacional y el respaldo de las distintas instituciones públicas.
Asimismo, el ministro llamó a los residentes en San Felipe, Santa Cruz, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero y demás sectores, a incorporarse de manera mancomunada a los esfuerzos que realiza el gobierno para la sana convivencia en todo Santo Domingo Norte.
“La meta del gobierno dominicano es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos y dominicanas se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de paz y convivencia pacífica”, afirmó.
“Desde el Ministerio de Interior y Policía trabajamos sin descanso para diseñar, implementar y supervisar, políticas en materia de seguridad ciudadana y que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su programa de gobierno en materia de seguridad y prueba de ello es lo que estamos haciendo aquí el día de hoy en el municipio Santo Domingo Norte, con la presencia de todos los funcionarios del Gobierno”, indicó.