NOTICIAS

Ministerio Interior y Policía inicia en Santo Domingo Norte plan integral de seguridad ciudadana ¨Mi País Seguro ¨

SANTO DOMINGO NORTE.-El gobierno, a través del Ministerio Interior y la la Dirección General de la Policía Nacional, pusieron en funcionamiento la estrategia integral de Seguridad Ciudadana ¨Mi País Seguro ¨, en este municipio de la provincia Santo Domingo, que ha sido escenario de violencia y criminalidad en los últimos días.

 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto al director policial, mayor general Eduardo Alberto Thén, dispusieron este jueves el reforzamiento del patrullaje con 150 agentes  más y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas en adición a las existentes en servicio en la zona.

Asimismo, fue iniciado decenas de acciones integrales que impactarán de manera directa a favor de los munícipes, dijo el funcionario.

Además del reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes agencias del gobierno, se contempla programas de asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y servicio eléctrico 24 horas sin interrupciones, como también se dio el primer palazo para la construcción de un destacamento en Las 5 Esquinas del sector Los Guarícanos.

Al hablar en el acto ante los altos funcionarios del gobierno, Vásquez Martínez destacó el compromiso de hacerle frente a la delincuencia y la criminalidad, para lo cual dispuso las medidas que permitirán fortalecer las capacidades en materia de prevención, inteligencia, investigación e inspectoría, con el debido equipamiento de la Policía Nacional y el respaldo de las distintas instituciones públicas.

Asimismo, el ministro llamó a los residentes en San Felipe, Santa Cruz, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero y demás sectores, a incorporarse de manera mancomunada a los esfuerzos que realiza el gobierno para la sana convivencia en todo Santo Domingo Norte.

“La meta del gobierno dominicano es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos y dominicanas se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de paz y convivencia pacífica”, afirmó.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía trabajamos sin descanso para diseñar, implementar y supervisar, políticas en materia de seguridad ciudadana y que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su programa de gobierno en materia de seguridad y prueba de ello es lo que estamos haciendo aquí el día de hoy en el municipio Santo Domingo Norte, con la presencia de todos los funcionarios del Gobierno”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba