En Los Alcarrizos Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial asiste con alimentos a cientos de familias ocupan escuela
Tulio Sánchez. La Redacción.
La iniciativa fue posible vía Yadira Henríquez, presidenta del Plan Social de la Presidencia.
Cientos de familias que residen en una escuela en construcción en el sector Villa Los Peloteros fueron beneficiados con la entrega de raciones alimenticias por parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Los operativos de asistencia social fueron encabezados por el vicepresidente de esa institución del gobierno Hector Luis Bautista, en representación de Rolfi Rojas presidente de la CPADB.
Bautista, dijo que el impacto en alimentos a esas humildes familias, es posible gracias a la directora del Plan Social de la Presidencia Yadira Henríquez, que de inmediato respondió a una solicitud que le hiciera la CPADB y autoridades municipales de Los Alcarrizos.
El vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, recordó que recientemente Junto al Director del CEA-Bienes Nacionales Burgos Gómez, se hizo un descenso en una franja de terrenos en las proximidades de la avenida circunvalación de Los Alcarrizos.
Señaló que posiblemente en esa extensión de unos 14 mil metros cuadrados de terrenos se construirán unos 500 apartamentos para esas familias damnificadas.
Hector Luis Bautista exhortó a las familias de allí valorar todos los esfuerzos que están haciendo las autoridades locales y nacionales para buscarle una solución definitiva a ese problema social.
«El presidente de la República Luis Abinader tiene el oído, ojos y el corazón puestos en esta problemática de esas familias necesitadas». Puntualizó Bautista.
Dijo que las puertas de la CPADB están abiertas para todas estss familias y demás ciudadanos, ya que es una institución que le da seguimiento.
El vicepresidente de la CPADB dijo que la institución como tal siente preocupación por el estado de hacinamiento en que viven las familias en esa escuela.
Un apunte: se recuerda que esas familias, alrededor de 300 fueron desalojadas violentamente hace dos años del barrio Freddy Veras Goico en esta demarcación