Residentes de Los Alcarrizos se quejan por la grave escasez de agua que les afecta
Tulio Sánchez. La Redacción.
Los residentes del municipio Los Alcarrizos expresaron su desesperación por la grave crisis que está viviendo esa demarcación por la falta de agua potable debido a la sequía que está afectando distintas zonas del país.
«Tenemos un promedio de alrededor de cuatro semanas que no llega una gota de agua aquí, entonces imagínese. No estamos asfixiando», expresó una residente del barrio Invi de esta ciudad Alcarricense.
Muchos habitantes han comentado que solamente las personas con tinacos y cisterna «pueden darse el lujo» de conservar el agua durante varios días.
Los preocupados lugareños le han reiterado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo más énfasis y empeño y tratar de buscarle una rápida solución a la falta del vital líquido para que la gente no salga a las calles a reclamar ese servicio,» que ellos saben que van a salir de malas maneras». Señalaron ciudadanos de ese municipio.
«Yo he tenido que comprar como 4 galones de agua en una planta purificadora para poder fregar trastes y para limpiar la cocina», relató una joven que vive el del sector El Paraíso.
Otros que han sido castigados duramente son los residentes de Savica, quienes se encuentran atravesado por momentos difíciles, por la escasez de agua potable, situación que se presenta hace más de ocho años según los lugareños de esa comunidad.
Al no poder realizar algunas actividades básicas, como lavar, bañarse, cocinar y mantener la higiene en el hogar, esto se ha convertido en una odisea para el barrio savica de Los Alcarrizos.
Los preocupados munícipes van más lejos y ligan la grave crisis en el suministro del agua potable, a la decisión de una reconocida empresa privada de construcción, que construye cientos de Apartamentos en las proximidades del municipio Los Alcarrizos.
«Las autoridades de la CAASD deberían proceder a realizar una exhaustiva investigación a esa empresa y determinar si o no están desviando el vital líquido para su propio provecho». Dijo un dirigente comunitario.