NOTICIAS

NAGUA: Imponen coerción padre arrastró hija de 11 años en escuela

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso medida de coerción consistente en  presentación periódica y una garantía económica de 50 mil pesos a un hombre que agredió a su hija de 11 años en un centro educativo de Nagua.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Odalis Ramona Mercado Morris, mostró al tribunal que las acciones cometidas por Ángel Manuel Vargas Sánchez constituyen una violación a los artículos 303, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Vargas Sánchez se presentó al centro de educación básica del sector Las Quinientas, donde estudia la niña, y en medio de una actividad con motivo de las fiestas de la Independencia Nacional, arremetió contra ella, agrediéndola y arrastrándola hasta sacarla de la edificación.

Las acciones del imputado fueron captadas en un audiovisual tomado por una persona presente en el lugar, quien lo compartió en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba