NOTICIAS

Salieron a la quimio y cuando volvieron su casa estaba hecha cenizas

La pareja de esposos Marisol García y Julio Antonio Mezquita espera la mano amiga de personas solidarias

A espera de la mano amiga de personas solidarias y sobre todo de las autoridades de la provincia Valverde, está la pareja de esposos Marisol García y Julio Antonio Mezquita, quienes el pasado día 28 de este mes perdieron su vivienda y ajuares a causa de un incendio.

La vivienda de madera y de zinc, ubicada en el sector el Rincón en Jinamagao, perteneciente al distrito municipal Guatapanal, se consumió por completo.

Marisol, de 51 años, contó que debido al cáncer de seno que padece, ella y su esposo salieron de la casa en horas de la madrugada del miércoles hacia el hospital de Mao porque ella tenía que comenzar el tratamiento de quimioterapia.

El incendio ocurrió mientras se encontraban en el hospital y no saben qué pudo haberlo iniciado, pues aseguró que no dejaron aparatos electrónicos conectados.

«Nosotros salimos de aquí, el esposo mío y yo, a las cinco de la mañana y desconectamos todo; íbamos al hospital porque yo tengo cáncer de seno y diabetes», expresó.

«Nadie ha venido a darnos una ayuda de cómo recuperar nuestra vivienda. Lo perdimos todo, pero así es la voluntad de Dios, si nos han colaborado con ropa y algo de comida», dijo a Diario Libre Marisol.

Marisol García y Julio Antonio Mezquita tienen siete hijos, dos de los cuales aún viven con ellos. Explicaron que no tienen empleo fijo y subsisten el día a día como Dios les ayuda.

Además de Marisol, su esposo Julio tiene inconvenientes de salud, pues padece de problemas de la columna vertebral, lo que le impide también desempeñarse en un trabajo.

Luego de perder la vivienda y sus pertenencias, la familia fue acogida en la casa de unos parientes. Sin embargo, esperan que alguna autoridad les apoye con la construcción de una nueva casa. También ofrecieron el número telefónico 829-651-3409 para cualquier persona que desee colaborar.

Sin bomberos

En Jinamagao no existe una estación de Cuerpo de Bomberos. Las unidades que llegaron a apagar el fuego de la vivienda procedieron del municipio de Mao y de La Canela, pero ya era muy tarde.

«Da pena que esta comunidad de Jinamagao, que tiene más de 10 mil habitantes y el presupuesto participativo del ayuntamiento solo lo dedican a construir play de béisbol y más nada, cuando tener un Cuerpo de Bomberos en la localidad es algo muy prioritario, aquí no hay bomberos», explicó Humberto Fernández, dirigente comunitario de Jinamagao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba