NOTICIAS

Un hombre y su niño en estado crítico tras explosión en apartamento de Punta Cana

La esposa del hombre también resultó afectada por la explosión

Un hombre y su hijo menor de edad se encuentran en estado crítico, luego de una explosión que se registró en su apartamento de Punta Cana, provincia La Altagracia.

La esposa del hombre también resultó afectada, sin embargo, se desconoce sobre su estado de salud.

La explosión se registró la noche de este miércoles en el apartamento que recién había adquirido la pareja, residente en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Sobre la situación de los afectados por la explosión circula un audio en el que el padre de la víctima de la explosión explica a sus familiares lo ocurrido.

«Eso es correcto familia, ellos estaban aquí, tenían cuatro o cinco días y se iban hoy (jueves) para Orlando. Le entregaron el apartamento que él había comprado en Punta Cana y anoche hubo una explosión, parece que una fuga de gas. Las condiciones son críticas del niño y de mi hijo, de Luis Andrés… El niño tiene un 70% del cuerpo quemado y Luis Andrés tiene un 90%», dice entre llanto el hombre, quien pide a sus familiares orar por la salud de sus descendientes.

Según confirmaron las autoridades del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, de la provincia Santiago, el menor de edad fue trasladado a ese centro, donde se encuentra una de las dos unidades de quemados pediátricas que funcionan en el país.

Mientras que los padres del menor estaban siendo trasladados al mediodía de este jueves al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. «Aún no ha llegado, estamos a la espera de esos pacientes», dijo el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del referido centro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba