NOTICIAS

Programa El Informe: cinco diputados habrían evadido al fisco con bancas ilegales

Solo en el 2021, cinco diputados habrían dejado de pagar 159 millones de pesos al Estado dominicano, por concepto de las bancas de lotería ilegales, las cuales siguen representando un gran desafío para las autoridades.

Así lo reveló este lunes la periodista Alicia Ortega en el programa El Informe, donde citó entre ellos a Eduard Espiritusanto Castillo, Orlando Martínez, Domingo Eusebio de León Mascaro, Juan Carlos Echavarría Milané y Manuel Miguel Florián Terrero.

En la investigación periodística se destaca que el consorcio de banca Los Mellizos, del legislador Florián Terrero, cuenta con un total de 383 bancas ilegales, de las 803 establecidas, según la base de datos de la Lotería Nacional.

https://youtu.be/NBP9-ZIIL_0

«Tomando en cuenta el impuesto mensual que está llamada a pagar cada banca, estimaciones de El Informe, arrojan que Los Mellizos habría evadido al fisco solo en 2021, unos 24.6 millones de pesos, por las 383 bancas operando de forma irregular», dijo Ortega.

Mientras que las del diputado Orlando Martínez (Bancas OM con 771) dejaron de pagar 49.7 millonesLa solución (496 bancas ilegales), propiedad de Domingo Eusebio de León, evidencia una evasión de 31.9 millones; y el Consorcio de Bancas Joselito (307 no regulados), perteneciente a Juan Carlos Echavarría Milané, por un monto que alcanzaría 19.7 millones.

De igual forma están las del Consorcio de Bancas Eduard, (515 no reguladas) de Espiritusanto Castillo, las cuales habrían evadido 33.1 millones de pesos.

«A la hora de realizar estimaciones por evasión de pago de impuestos, el resultado nunca será definitivo ni acabado. Los cálculos los levantamos a partir de los 5,372 pesos que pagan las bancas mensualmente», aclaró Alicia Ortega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba