NOTICIAS

Luis de León: Unir PLD y Fuerza del Pueblo es clave ganar en 2024

Presidente de la Fuerza Boschista, fiel seguidor de los ideales del profesor Juan Bosch y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial con el partido morado, tiene claro que para ganar las elecciones del 2024 lo que se necesita es unidad.

El norte de Luis de León es la unidad, pero no solo del PLD de manera interna, sino de todas las organizaciones que comparten los ideales del profesor y fundador Juan Bosch.

Y en este grupo, entra también Fuerza del Pueblo, partido creado a partir de la división interna del PLD luego de la salida del expresidente Leonel Fernández. “En nuestra propuesta tenemos un pilar fundamental: Proponer la unidad del PLD, la unidad interna del PLD, y la unidad desde el PLD con todas las fuerzas políticas sociales, los partidos políticos y con la Fuerza del Pueblo”, manifestó.

Para el político, que es miembro fundador del PLD, solo la unidad de todos garantizaría la victoria en los futuros comicios electorales y, por tanto, esa es su principal propuesta de cara a la consulta pública del partido morado en este mes.

“Nosotros planteamos que nadie gana solo, el PLD de siempre ha ganado como comunidad y en este momento crucial de la historia del país de la presente gobernabilidad, nosotros hemos manifestado que se hace imprescindible la unidad en función de tres factores. Un primer factor descrito por De León es la unidad del PLD después de la división, para reencontrarse con la Fuerza del Pueblo y “evitar que el país siga en picada o retroceso”.

El segundo factor dijo que es la unidad de “todos los partidos políticos” para evitar que la presente gobernabilidad “genere una confrontación nacional y arrastre con el actual orden institucional, constitucional y democrático porque la presente gestión es una improvisación”.

“Mientras que la número tres es la unidad, porque la República Dominicana tiene un gran problema en el marco de la guerra, de la crisis mundial que genera la guerra, la crisis económica, y su secuela, que ha creado la pandemia y la crisis de nuestro problema con Haití, que si no es el primer problema es el segundo, pero uno de los problemas más grandes que tiene el país en estos momentos y nosotros en nuestra calidad de miembro de número del Instituto Duartiano estamos convocando en todo el país marchas patrióticas”, manifestó De León.

“Fortunas” no lo son todo

Para Luis de León, el aspirar a un puesto político requiere de servicio y vocación política y no de dinero, como él considera que piensan las personas.

“Nos presentamos como candidato a la Presidencia para también decirle a la clase política del país, de Latinoamérica, del Caribe, que necesariamente lo que tienen que aspirar no sean lo que tengan grandes fortunas económicas”, indicó. “Muchas veces son fortunas mal habidas” y que fueron producto del narcotráfico,  drogas, la corrupción de Estado…dinero mal habido, en sentido general”, dijo

“La gente cree que para hacer política y para llegar, hay que tener mucho dinero y la gente cree también que el éxito depende del dinero, el éxito no depende del dinero depende del conocimiento, de la educación, de los valores, de la cultura. El dinero es un medio pero no un medio para servirse de él, sino para servir a los demás”, manifestó.

“Nosotros ahora nos sentimos altamente convencido de que el pueblo que nos ha recibido en todo el país, nos ha valorado, y nos ha dicho que tiene fe en nosotros por lo que ha sido nuestro ejemplo de vida”, dijo.

¿Por qué votar por Luis?

“Modestia aparte, pero tenemos toda una vida siendo discípulos del profesor Juan Boasch, soy fundador de la Fuerza Boschista, emulador de su valor ético y moral en el PLD. Ha tenido una larga carrera política desde su fundación sin vacaciones, sin pausas, sin expulsiones, siempre alegre participando en todos los procesos. en la mayoría de los procesos electorales, en una parte de ellos aspirados a síndico, diputado, senador, y nadie me ha conocido nada de lo que el pueblo, la sociedad, ni el partido, tengan que arrepentirse por mi comportamiento y mi actitud.

De León es nativo de Juan Gómez, municipio de Guayubín, provincia Montecristi, es licenciado en Educación, mención Filosofía y Letras y tiene un doctorado en Ciencias de la Educación.

Durante los gobiernos del PLD, Luis de León fungió como viceministro de Educación, y tiene más de 40 años de militancia en el partido morado, del cual es miembro del Comité Central.

Luis De León es nativo de la comunidad noroestana Juan Gómez, perteneciente al municipio de Guayubín, en la provincia Monte Cristi. Es graduado de licenciado en Educación, mención Filosofía y Letras y tiene además un doctorado en Ciencias de lass Educación.

Trayectoria

Durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León fungió como viceministro del Ministerio de Educación, y tiene más de 40 años de militancia en el partido morado, del cual es miembro del Cosmité Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba