NOTICIAS

Gobierno dice 60,204 haitianos fueron deportados entre agosto y octubre

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que la Dirección General de Migración deportó 60,204 haitianos entre agosto a octubre, mediante una serie de operativos a nivel nacional y de detección en la zona fronteriza.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Migración, 19,441 nacionales haitianos fueron repatriados a su país durante el mes de agosto, 18,107 en septiembre y 22,656 en octubre.

Operativos

Miembros de la Dirección General de Migración (DGM), apoyados por el Décimo Batallón de Infantería del Ejército y Cesfront detuvieron a 185 haitianos indocumentados mediante un operativo en esta provincia y Montecristi.

Los agentes ocuparon un minibús  y dos motocicletas. En la detención del vehículo marca Nissan, color gris sin placa se ocupó a 23 haitianos indocumentados, en el tramo de la carretera Dajabón hacia las Matas de Santa Cruz.

En dicho tramo también fueron incautadas las motocicletas donde eran transportados varios ciudadanos con estatus migratorio irregular.

Por otro lado, 162 extranjeros fueron detenidos en las comunidades Magdalena, Castañuelas y Palo Verde de la provincia Montecristi, donde en los últimos días se han registrado incidentes por la violación de una mujer y el robo de una motocicleta.

En este grupo de extranjeros se encontraban 108 hombres, 42 mujeres y 12 niños que fueron llevados a un centro de albergue dirigido por el coordinador de Control Migratorio, Hipólito Alcántara para ser deportados en las próximas horas hacia su territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba