NOTICIAS

Niña de ocho años que resultó herida de bala mientras jugaba fue dada de alta

Santiago ,R.D

La niña de 8 años que fue alcanzada por un disparo mientras jugaba durante las festividades de Año Nuevo fue dada de alta este miércoles y se encuentra en su residencia.

La infante fue alcanzada por una bala que impacto su brazo derecho cuando se encontraba jugando en el área trasera de la casa ubicada en el sector Los Reyes, al norte de esta ciudad.

De acuerdo con la pediatra intensivista Griselys Alcántara, subdirectora médica del Hospital Arturo Grullón, la menor actualmente se encuentra en su domicilio y está respondiendo satisfactoriamente a los tratamientos médicos.

La menor, luego de recibir las atenciones en el hospital y permanecer varios días en el centro, fue dada de alta libre de peligro.

Menores intoxicados con alcohol

La doctora también habló del estado de salud de cuatro adolescentes que fueron ingresados por ingesta de alcohol y lesiones por heridas en accidentes de tránsito, durante los días festivos de Año Nuevo.

Dijo que de los dos menores que fueron ingresados luego de ingerir bebidas alcohólicas, hay una adolescente de 15 años de edad y un varón de 17.

Accidentes de tránsito

Por otro lado, la subdirectora del Arturo Gullón agregó que otros dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 lesionados durante accidentes de tránsito, se encuentran estables.

Total de menores afectados en Navidad y Año Nuevo

En comparación con la fecha de Navidad, el número de menores afectados disminuyó durante el inicio de año.

El hospital pediátrico Arturo Grullón registró ocho niños afectados durante los días 24 y 25 de diciembre, una gran parte por trauma ocular durante un fuego y siete por accidentes de tránsito.

Quemaduras

Este año fue muy reducido el ingreso de niños al hospital infantil de Santiago, con quemaduras, producto a la manipulación de fuegos artificiales, diferentes a años anteriores, la dirección del centro atribuye a que la población acató el llamado del Ministerio de Interior y Policía.

Según los datos ofrecidos por la dirección del centro de salud, hubo un solo caso de quemadura por fuegos artificiales. La víctima fue una niña de cinco años, afectada por quemaduras oculares.

Pese a que cada año es una preocupación para la población médica infantil, ya que el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, funciona la única unidad de quemados infantil de República Dominicana.

Para la doctora Renata Quintana, siempre ha sido una preocupación que en el Arturo Grullón opera la única unidad de quemados pediátrica que existe en el país.

En Santo Domingo cuentan con una sala para niños quemados, la cual está en el Hospital Robert Reid Cabral, por lo que según la doctora es necesaria la construcción de nuevos espacios para enfrentar cualquier contratiempo en estos días de Navidad y Año Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba