Ayuntamiento de Los Alcarrizos vuelve a transferir la basura frente a la escuela José Reyes de la calle 27 De los cerros del norte km 18 de la autopista duarte
Ahora se apropiaron de la escuela que está en construcción la cogieron para taller de los camiones del ayuntamiento.
REDACCION> ATVRD.COM
Los Alcarrrizos.- Residente en los Cerros del Norte, del kilómetro 18 de la Autopista Duarte, denunciaron la situación de insalubridad en que viven por la descarga de camiones de basura en una de las principales calles del sector y justo al lado de la escuela José Reyes.
María Concepción informó que además de la gran cantidad de basura en el residencial, también hay en la entrada porque desde hace años la Alcaldía utiliza la calle para hacer trasbordo de residuos.
“No podemos ni dormir por el mal olor, ahí hay ratones, cucarachas, de todo que llegan que, desde la proximidad del ayuntamiento, todos los camiones los paran ahí entonces el mal olor nos llega a nosotros porque estamos tan cerca, pero ellos no tienen compasión con nosotros”, dijo Concepción.
Es que en el lugar se estacionan los llamados camioncitos que recogen los residuos y son llevados al lugar para hacer el trasbordo de la basura a los camiones compactadores que finalmente los llevan al vertedero de Duquesa.
Pablo Mejía, indicó que eso es un centro de acopio donde se forman filas de camiones, por lo que la comunidad han protestado para que no se continúe con esa práctica, en lo que era el lugar de transportación de la Alcaldía que ahora lo han convertido en un lugar de intercambio de basura.
Manifestó que en la pasada administración trataron de hacer lo que ahora tienen que soportar, la comunidad protestó y no se continuó, pero que ahora el actual alcalde Cristian Encarnación no ha escuchado a la población de los barrios cercano.
“Vamos a seguir luchando porque merecemos respeto por nuestra salud y yo a veces pregunto dónde está el Ministerio de Medio Ambiente que debe tomar carta en el asunto”, replicó Pablo Mejía.
Ramírez Reyes, dijo que las autoridades no respetan a la población pero mucho menos a los estudiantes de la escuela José Reyes que tienen que soportar “mal olor, ahí hay ratones, cucarachas, de todo, que llegan al centro educativo, ahora se apropiaron de la escuela que está en construcción la cogieron para taller de los camiones del ayuntamiento.
La escuela José Reyes, ubicada en la calle 27 de Los cerros, Maricela Medina, dijo que ciertamente el mal olor de la basura no deja en paz a alumnos y profesores de la escuela, porque estacionan los camiones en la entrada del plantel.
Manifestó que es de mucha preocupación lo que está pasando porque todo el plantel se inunda del mal olor que despiden los residuos que descargan los camiones. Indicó que se le notificó la situación al Distrito Escolar 1501