VIDEO.- Familia en los Alcarrizos denuncia, ante la comisión Nacional de los derechos humanos que su hijo menor fue deportados de Republica Dominicana a Haití.
LOS ALCARRIZOS.- La comisión Nacional de los derechos humanos denuncio en compañía de la familia Alcántara que su hijo menor de edad que fue apresado por la Dirección General de Migración (DGM) en los Alcarriozos y llevados a la frontera dominicana con Haití expulsado desde la República Dominicana a Haití sin sus padres, como parte de la política que sigue el gobierno dominicano para deportar a los presuntos inmigrantes indocumentados.
Muchos de eso menores sin documentos de identidad son deportados a Haití entre grupos de adultos, lo que plantea dudas sobre cómo las autoridades dominicanas pueden confirmar que son inmigrantes haitianos, aseguró el doctor Manuel María Mercedes presidente de Comisión Nacional Derechos Humanos.
República Dominicana ha incrementado en las últimas semanas las deportaciones de ciudadanos haitianos indocumentados, como parte de la política migratoria que defiende el presidente del país, Luis Abinader.