Abandonan el edificio del correo en Los Alcarrizos
LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO. -Comunitarios pidieron ayer al gobierno que aproveche el espacio que ha ocupado durante años el ‘abandonado’ Instituto Postal Dominicano (Inposdom) de Santo Domingo Oeste, en la calle Duarte, en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos.
“Eso (el espacio) sirve para muchas cosas, para una fiscalía, un cuartel, una escuela de inglés para que los muchachos estudien y, hasta para una escuela laboral… ese terreno es grandísimo”, expresó Daniel Pérez Gómez, residente en Los Alcarrizos.
Llena de escombros y residuos plásticos en el exterior, la que fue en su momento una oficina de correos, en su interior se halla con pedazos de vidrios y residuos que desprenden un insistente olor a peste.
Desde lejos y a simple vista la edificación presenta un deteriorado aspecto, además de gran cantidad de basura amontonada en los rincones y en la parte de atrás.
Ocupada por andantes
Vecinos denunciaron que individuos “deambulantes” han utilizado las instalaciones de esa abandonada infraestructura para vivir y guardar todo tipo de desperdicios, convirtiéndola en una especie de vertedero.
También, la oficina, pese a que aún mantiene las rejas de metal en buen estado, no parecen ser un impedimento para que cualquier persona entre a ese olvidado local.
Preocupados
Anselmo Ramírez, quien labora en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y acostumbra a recoger la basura en las afueras del Inposdom, exhortó a cualquier autoridad gubernamental a intervenir el lugar.
“Ahora lo que falta es que venga una institución y se apodere y le den utilidad a eso para que no esté así abandonado”, afirmó Ramírez.