Moradores de Los Alcarrizos esperaban Abinader anunciara inicio de operaciones del Teleférico
El presidente había prometido que en la tercera semana de febrero estaría en funcionamiento
Pobladores del municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, esperaban que el presidente Luis Abinader anunciara el inicio de las operaciones comerciales del Teleférico en su discurso al país con motivo del aniversario 179 de la Independencia Nacional, luego que en diciembre pasado informara que en la tercera semana de febrero estaría en funcionamiento.
Es que muchos están ansiosos de utilizar el moderno sistema que les ahorrará tiempo y dinero para entrar y salir al populosomunicipio
Hilario Germosén, residente en el barrio La Piña, dijo que se quedó esperando la apertura del sistema: “Yo estaba contento para montarme en el teleférico, pero el Presidente no dijo na”, sostuvo.
Pelagia Balbuena indicó que fue incrédula desde el principio y expresó: «Yo lo creo cuando lo vea…ya uno está acostumbrado a que le hagan cuentos”, sostuvo.
David Ovalles, comerciante del sector, entiende que por lo menos se tomarán un mes más de trabajo, debido a que, por lo que se observa, todavía no han terminado el proceso de prueba.
“Como que no le ha salido muy bien el trabajo, esto estaba pautado para inaugurarlo ahora en febrero el 25, pero ¿cómo lo iban a inaugurar antes del 27 si ese día es la rendición de cuenta? Por eso es que tú viste que no lo anunciaron, en realidad eso se lleva este mes de trabajo”, estimó.
Roberto Abreu, del Movimiento Progresista Comunitario, explicó que en el caso del sector Savica los trabajos están atrasados y estima que en un 85 %.
“Hasta ahora el Teleférico tiene fases que están muy lentas, yo no sé cómo el Presidente anunció una obra para este mes sabiendo que todavía está en fase de ejecución”, acotó.
Aunque las autoridades informaron que el sistema estaba en prueba desde diciembre pasado durante dos meses y que estaría abierto al público en la tercera semana de febrero, todavía se trabaja en el calibrado.
Hacen ajustes
Se hacen pruebas de peso y se espera la certificación internacional para poder inaugurar la obra. En la actualidad se hacen ajustes y se trabaja en la parte de paisajismo. Se espera que el sistema estaría en funcionamiento en el primer cuatrimestre de este 2023.