Condenan a pareja de esposos por la muerte de una niña y disparar a un niño
Santo Domingo.- Condenan a 15 y 2 años a pareja de esposo que causaron la muerte de una niña y hirieron a una niño, ambos de nueve años, cuando motivados por viejas rencillas personales se presentaron en la calle La Senda, en el Santa Cruz, de Villa Mella, y comenzaron a disparar a todos lados, causando así la muerte del infantes.
El Quinto Tribunal Colegiado, sentenció a Jacqueline Martínez Selmo, a 15 años de prisión y a dos años a su esposo Miguel Martínez, por causar la muerte de la menor Carla Masiel Polanco Brazoban y herir al infante de iniciales J.M.C con quemaduras por fricción.
En el lugar Martínez Selmo tomó el arma de fuego (marca no legible, No. 396569), que llevaba su conyugue en el pantalón y realizó varios disparos impactando con uno de los proyectiles a la infante Polanco Brazoban.
Ante la situación, Miguel Martínez tomó el arma de fuego y realizó varios disparos, causando con uno de ellos quemaduras por fricción al niño de iniciales J.M.C.
Tras el hecho ambos emprendieron la huida, pero no llegaron lejos, porque momentos después las autoridades policiales lo agarraron.
La niña falleció mientras la trasladaban a un hospital a causa de herida de proyectil a distancia, sin salida, lacerando el pulmón y el corazón, según la autopsia, mientras que el niño logró llegar al centro medico, donde lo asistieron hasta que se recuperó de las heridas.
Por decisión del tribunal, las condenas deberán ser cumplidas en los centro de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.