Policía dispersó a bombazos una protesta frente a Cancillería RD
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que a bombazos y macanazos fue dispersada este viernes una manifestación pacífica que ciudadanos realizaban frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tenía lugar la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre Iberoamericana.
Indicó que los manifestantes, con pancartas a mano, se quejaban por “el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana y en contra de la judicialización de la política”.
Mientras se desarrollaba la protesta de forma silente llegó un contingente policial y sin mediar palabras, la emprendió a bombazos y macanazos, lo que originó que varios de los manifestantes resultaran heridos, otros con abrasiones y hematomas y también afectados por los gases lacrimógenos.
Tras calificar de intolerante al Gobierno del PRM y del Presidente Luis Abinader, el PLD alegó que el país está siendo dirigido por “autoridades intolerantes, que no soportan las críticas y expresiones de protestas, amparadas en las leyes, la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos”.