Sancionan dos agentes policiales «por actuar con negligencia» en triple homicidio en Bonao
La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional sancionó a dos agentes de la institución por «actuar con negligencia» en el triple crimen de Bonao, ocurrido el pasado martes.
Sin explicar en qué consiste la sanción, una fuente de entero crédito informó a Diario Libre que se trató de medidas disciplinarias.
Los sancionados son un segundo teniente y un cabo, quienes estaban presentes en el residencial Chamal ll en La Salvia, perteneciente al distrito municipal Los Quemados, cuando Carlos Julio Campusano Arias mató al vigilante del complejo, Basilio Lebrón.
Un video, filmado en el interior de dichas instalaciones, muestra cómo el victimario pasa armado caminando entre dos policías, sin que estos intenten neutralizarlo.
En la fílmica, los agentes le ordenan a Campusano soltar el arma de fuego, llamado que éste ignoró y siguió su curso hasta la entrada del complejo, donde mató a Lebrón.
Previamente, el hombre había matado a tiros a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años, y a Mayra Mordán García, de 52, su esposa.
Medida de coerción
Este viernes, la jueza Rosa María Almonte, del Tribunal de Atención Permanente de Monseñor Nouel, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el triple homicida de Bonao.
La audiencia en que Carlos Julio Campusano Arias fue sancionado la celebraron en la habitación del Policlínico Bonao (Polibon), en donde recibía atenciones médicas por la herida de bala que le propinó un agente tras matar a tres personas y herir a dos más, incluyen un hijo.
Posteriormente, fue trasladado a la fortaleza Palo Hincado de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, donde cumplirá los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.