NOTICIASPAISPOLÍTICA

A ritmo de «se van», Fuerza del Pueblo marcha «por una vida digna»

Algunas personas se desmayaron por el calor y otras fueron víctimas de robo

A ritmo de «se van», del fenecido Johnny Ventura, cientos de personas marcharon este lunes con la Fuerza del Pueblo por «una vida digna», para conmemorar el Día del Trabajador dominicano, en cuyo acto varias personas sufrieron desmayos y fueron víctimas de robo.

Con pancartas, banderas, gorras y camisetas simpatizantes, militantes y miembros del partido que presidente el expresidente Leonel Fernández marcharon desde la Cabecera del Puente Francisco del Rosario Sánchez o puente de la 17 como es conocido.

«Con promesas y préstamos no se come», «Un plátano 30 pesos», «la inseguridad nos tiene arropados», fueron algunos de los mensajes de las pancartas que portaban los manifestantes.

Los simpatizantes del partido de oposición coreaban la frase más utilizada durante la campaña política «e’ pa’ fuera que van» y «esta olla no la aguanta nadie», durante el recorrido que duró dos horas y 12 minutos.

La manifestación que estaba pautada para iniciar a las 10:00 a.m., comenzó a las 11:49 a.m, tras la llegada de Leonel Fernández a la cabecera del puente de la 17 desde donde comenzó el recorrido.

La marcha recorrió Gualey, Ensanche Espaillat, los barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, la Incineradora, Villa Francisca, San Carlos, entre otros sectores populares de la parte alta del Distrito Nacional.

En cada intersección del recorrido fueron colocados discolight con canciones que hacían alusión al alto costo de la vida y al cambio de gobierno.

De igual forma, el partido opositor montó una tarima en el lateral izquierdo del Parque Independencia desde donde Leonel Fernández arremetió contra el Gobierno por el manejo que se le está dando a las instituciones del Estado, principalmente al sector salud.

La marcha culminó con las palabras de Fernández a las 2:22 p.m.

Desmayos y carreteo

Durante la manifestación varias personas tuvieron que ser auxiliadas debido a desmayos y mareos por las altas temperaturas qué aguantaron bajo el sol.

Asimismo, varias personas resultaron «carreteadas» en medio de la marcha al punto de tener que vociferar entre la multitud que «al menos le devuelvan los documentos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba