NOTICIASNOTICIAS DE LOS ALCARRIZOSPEDRO BRAND

Directora del Área VIII del Ministerio de Salud doctora Isabel Medina califica de exitosa primeros días de vacunación contra tétano y difteria

Tulio Sánchez. La Redacción.

Son vacunados estudiantes desde los 7 a 15 años de edad y personal que laboran en talleres de trabajo rústicos.

Como exitosa y muy acogida por los padres de estudiantes de 7 a 15 años y por personas que laboran en diversos talleres de trabajos rusticos, en el municipio Los Alcarrizos los primeros días de la campaña de vacunación de Las Américas.

Así lo Señaló este jueves la directora del Área VIII del Ministerio de Salud Pública doctora Isabel Medina, quien dijo que en los primeros dos días han logrado inmunizar al menos 2,328 personas entre niños y adultos.

La Galeno le reiteró el llamado a los padres y tutores para que reciban en sus casas a los voluntarios, debidamente identificados que estarán realizando las labores de vacunación.

Así mismo también a los directores y profesores de los centros escolares, donde las vacunas contra el tétano y difteria son efectivas a la población estudiantil desde los 7 a los 15 años de edad.

«Los supervisores y voluntarios están visitando los talleres de ebanistería, mecánica, y construcción, entre otros, para inmunizar contra el tétano a ese personal que ejerce trabajos con herramientas cortantes». Puntualizó la directora del Área VIII del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que Mayra Rivera encargada de enlace de esa institución de salud con la comunidad, de igual modo exhortó a los comunitarios acoger y empoderarse de esa importante iniciativa que va encaminada a proteger la salud a los segmentos neurálgicos de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand y sus respectivos Distritos Municipales.

Los pronunciamientos de la directora del Área VIII del Ministerio de Salud doctora Isabel Medina,se produjeron en el marco de un acto en el parqueo de la sede de esa institución de salud, en el que fueron entregadas camisetas o polo-shirT e insumos a los decenas de supervisores y voluntarios, que tienen la responsabilidad de vacunas a las señaladas poblaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba