A propósito de que mayo es el «mes de las madres», la Presidencia de la República y el programa social Supérate anunciaron la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de las damas que son cabeza del hogar.
Los pagos, de 1,500 pesos, se realizarán mediante transferencias bancarias a través del Banreservas a quienes ya posean cuentas, mientras que a quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional.
Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.
Los bonos estarán disponibles a partir de este miércoles 24 y jueves 25.
Cómo acceder al Bono Madre
Para ser beneficiarias de lo que el Gobierno calificó como un «cariñito», las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.
Para saber si usted ha sido beneficiada, podrá consultarse desde la página www.bonomadre.gob.do o llamando al *462.
Una vez en la página debe digitar su cédula para verificar su estatus, tras confirmar que usted no es un robot, debe hacer clic en acceder.
De inmediato recibirá un mensaje como este relacionado al estatus de «su cariñito»: «Hola, todavía no ha llegado el cariñito para ti pero mientras llega, te invitamos a participar de todas jornadas que el Gobierno dominicano está trayendo para ti, Súper Madre, junto a Comedores Económicos, Propeep, Inespre y el Plan Social. También puedes consultar al *462 para verificar tus datos. Conoce más en www.presidencia.gob.do«.
Una vez se confirme que está dentro de la tómbola, las madres recibirán el bono a través del Banco de Reservas, entidad a la que pueden acudir a partir de hoy miércoles 24 de mayo.