En Los Alcarrizos Junta de Vecinos»Nueva Esperanza» y Defensoria del Pueblo encabezan protesta reclamo terminacion trabajo local de la UNAP
Tulio Sánchez. La Redacción.
Con pancartas en manos, decenas de comunitarios realizaron una protesta reclamando la terminación de los trabajos de ampliación de la Unidad de Atención Primaria-UNAP, que funciona en un viejo local de la calle segunda del barrio Invi, cuyos trabajos luego de un 85% avanzados,fueron paralizados desde el año 2015.
La protesta pacífica estuvo dirigida por la Junta de Vecinos «Nueva Esperanza» y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Belkis Jiménez presidenta de la entidad vecinal le hizo un llamado al Director del Servicio Nacional de Salud-SNS-Mario Lama y al ministro de Salud Pública Daniel Rivera, investigar el porqué estos trabajos llevan más de 8 años paralizados.
Jiménez, deplora que a parte de los trabajos paralizados ese centro carece de personal médico, solo hay una sola doctora sin enfermeras, no hay personal de seguridad, ni de limpieza, entre otras necesidades.
La presidente de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, señaló que en reiteradas ocasiones han acudido a las autoridades de salud, sin que hasta ahora optemperen el llamado para retomar los trabajos de construcción de del referido local.
La activista comunitaria no descartó otros métodos de protesta sin en un plazo prudente no atienden al reclamo de la comunidad, cuyos residentes, pasan un sinnúmero de inconvenientes por la precariedad de los pocos servicios de salud que reciben, por la estrechez del local.
Mientras que la señora Ana Valenzuela, representante de La Defensoría del Pueblo, precisó que en su calidad de defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos solicitaron al presidente de la República Luis Abinader y al director del Servicio Nacional de Salud-SNS-Mario Lama que vayan en auxilio de ese centro de salud.
Valenzuela citó la importancia que representa la UNAP para los residentes en los barrios La Torre, Barracones, Invi, Obras Públicas, Los Apartamentos y demás barrios, porque es el lugar más cercano para sus consultas y chequeos médicos.
Por lo que a nombre de la entidad Defensora de los derechos humanos se unen a los reclamos de la Junta de Vecinos «Nueva Esperanza», solicitando al presidente y a las máximas autoridades de salud atender ese justo reclamo.
De igual manera se expresaron decenas de residentes de varios sectores colindantes con el antiguo local, que luce abandonado, cuyos trabajos fueron abandonados sin explicación alguna.