Muerte de raso policial por presuntos delincuentes incrementa temor en habitantes del municipio Pedro Brand, escenario actos violencia y criminalidad
SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Residentes en el municipio Pedro Brand, dicen estar alarmados por la ola de violencia y criminalidad que prevalece en esa demarcación, en especial el distrito municipal La Guáyiga y el casco urbano del municipio.
En lo que va del presente año, han sido asesinados, al menos doce personas, incluido el secuestro y ejecución de una pareja de esposos residentes en La Guáyiga.
El temor ha aumentado desde el pasado jueves , con la muerte de un miembro de la Policía Nacional, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la parte posterior del estómago, en unos matorrales próximo al río Isabela, al parecer asesinado.Residía en el casco urbano de esa demarcación.
Anderson Martínez salió la tarde del pasado miércoles hacia el río la Isabela cuando desapareció y en menos de 24 horas se produjo el hallazgo del cuerpo que presentaba un impacto de bala. El fallecido al momento de su muerte se encontraba de licencia médica.
Según sus familiares, el joven de 24 años había salido solo y sin su arma de reglamento.
“El salió a las 2 de la tarde para el río a buscar unos mangos para llevárselo a mi hermana, y yo vi que eran las 6 y que no llegaba, me preocupe. Digo: Mi hijo no ha llegado, porque el cuándo sale llama”, dijo la abuela del joven, Marina Hilario.
Al momento del levantamiento del cuerpo en el lugar, no fue encontrado ni su celular, ni la cartera donde portaba sus documentos personales, los parientes del joven sospechan que se trató de un atraco con intención de sustraerle su arma de fuego.
La madre del ahora occiso, Carolina Martínez argumentó: “El cuándo llegaba aquí jugaba con todo el mundo, mi hijo no tenía problemas. El simplemente fue a mi casa, me dijo que iba para el río y yo le dije que si iba solo y me dijo que sí, porque el siempre andaba solo y de ahí más nunca regresó”.
“Si hubiera sabido que ese era el último día, no lo dejo ir por ahí nunca”, relató con un tono de voz afligido.Los familiares del agente policial aguardaban este viernes que el Inacif les entregara el cadáver para realizar el sepelio, el cual sería este sábado en la mañana.