NOTICIAS

¿Presentimiento? Matan hombre tras cumplir condena de 15 años en la cárcel

Germán Sosa fue hallado en un callejón con su rostro desfigurado producto de los golpes Familiares piden justicia al entender que su pariente no merecía esa muerte atroz

A una semana de haber presentido su muerte, un hombre de 40 años fue hallado muerto en un callejón del barrio Los Solares, en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo

«Yo presiento que me van a matar», fueron las palabras que le expresó a su hermana Germán Sosa, alias El Alemán, quien nunca comentó nada sobre la persona a que temía.

Su hermana le había indicado que sería bueno que le hablará de la persona que presentía que le haría daño, por lo que le pedía que le enviara una nota de voz con los detalles a lo que este respondió: «Yo puedo tener todo, pero yo no delató gente».

El occiso había salido de la Penitenciaría Nacional de La Victoria recientemente, hace menos de un año, tras cumplir una condena de 15 años por la muerte de una persona vinculada al negocio del microtráfico de drogas.

Tras salir de la cárcel, sus parientes aseguran que se mantuvo «tranquilo» y que no volvió a los negocios ilícitos, pese a que no encontraba un trabajo adecuado por los registros judiciales de su pasado.

Expandir imagen
Infografía

Eva Rosales, hermana del fallecido, comentó que el hecho se les atribuye a tres personas; una mujer y dos hermanos, de quienes desconocen los motivos que provocaron para ultimar de forma atroz a Germán.

Según narró, el fallecido fue encontrado tirado en un callejón con su rostro desfigurado producto de los golpes que recibió supuestamente con una piedra en su cabeza y en otras zonas del cuerpo.

Los restos de Germán todavía permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Será velado en su residencia ubicada en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte y será sepultado mañana en el cementerio Los Casabes.

Germán dejó cuatro hijos en la orfandad.

Padeció tuberculosis en la cárcel

Eva Rosales manifestó que mientras estaba recluido, Germán se enfermó con tuberculosis, por lo que semanalmente acudía a La Victoria para llevarle los medicamentos que necesitaba.

«El hasta se me tuberculizó en La Victoria y era yo que le llevaba sus medicamentos hasta que cumplió su pena. Él cumplió su pena al pie de la letra, los 15 años él lo duró ahí encerrado», precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba