NOTICIAS

Ejército gradúa 1,300 soldados

Por Santiago Ureña LavozdelaFronterard.com

En un acto presidido por la Excelentísima Señora Raquel Peña, Vicepresidente Constitucional de la República, el Ejército de República Dominicana llevó a cabo la investidura de 1,300 soldados pertenecientes a la 1ra. promoción de conscriptos de 2023.

Los nuevos rasos, cumplieron un estricto programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., con el fin de prepararse y ser incorporados a las diferentes dependencias de la institución para trabajar en la defensa y seguridad de los espacios terrestres de la nación.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, recalcó que se trata de la primera promoción de soldados que recibe el Curso Básico de Bomberos Forestales; además, 400 soldados de la misma, conformarán el 1er. Batallón de Policía Militar, ERD. Felicitó a los graduandos y les dijo: “Han recibido todo un programa de entrenamiento que los convierte en raso, primer escalón de su carrera militar; fueron capacitados en los diferentes niveles para combatir las amenazas con las que vivimos en la actualidad. Manténganse fieles a su juramento; no se dejen confundir por los antisociales que se dedican a cometer ilícitos dentro de sus áreas de responsabilidad; sirvan a la nación con Honor, Lealtad y Patriotismo” .

La actividad tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias de la “DGECEM”, ERD., en donde, además, estuvieron presentes el Tte. Gral. Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa; los miembros del Estado Mayor General de las FF.AA; el Presidente de la DNCD; el Director General de la Policía Nacional; miembros del Estado Mayor del Ejército, el Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., e invitados especiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba