NOTICIAS DE LOS ALCARRIZOS

En Los Alcarrizos diputado y aspirante a alcalde PLD Yaco Alberti continúa operativos fumigacion contra el dengue

Tulio Sánchez. La Redacción.

Consternado por las recientes muertes de varios niños por causa del dengue en sectores del municipio Los Alcarrizos, el disputado y aspirante a alcalde por el PLD Jesús Martínez Alberti(Yaco), encabezó un amplio operativo de fumifación y prevención para combatir el mosquito que produce la referida enfermedad viral.

Previo al inicio de la jornada de fumigación que se inició en el barrio Los Américanos de la demarcación, el legislador habló con los medios de comunicación que cubrieron el evento, y a través de ellos le hizo un llamado a las autoridades de salud pública, específicamente al gobierno central, poner mayor atención a la pandemia del dengue que prácticamente arropa a todo el pais.

El congresista y precandidato a alcalde del partido opositor dijo que las amplias jornadas de fumigación las realiza hace dos meses y barrio por barrio, casa por casa, callejones por callejones, cañadas y calles, entregando los materiales y fumigando con esta pandemia del dengue.

Señaló que él y su equipo de trabajo se presentaron de emergencia al barrio San Felipe Los Américanos, porque precisamente en el sector La Piña en el barrio Gran Poder de Dios, respectivamente ya han fallecido dos niños, lo que calificó de muy lamentable.

«con respecto a esta pandemia, el gobierno ha sido indolente, irresponsable, ya que no ha querido enfrentar ese mal con responsabilidad». Dijo.

Entre tanto que Mirian Paola Hernández,lider comunitaria y residente el el referido sector dió las gracias al disputado Yaco Alberti por acudir a su llamado y presentarse con una brigada de fumigación y materiales para eliminar el mosquito del dengue.

Asimismo el activista comunitario Santiago Morel, dijo que la mortal enfermedad a afectado a muchos niños de las indicadadas barriadas.

Mientras tanto que el dirigente del Movimiento Político Comunitario(MPC), y aspirante a regidor aliado al PLD Roberto ABREU, dijo que acudieron al lugar, consternados por la actual situación, ya que estan ahí en lugar del Área 8 de Salud, que supuestamente se descuidaron de sus responsabilidades, ya que muchos barrios están siendo afectados por la viral enfermedad.

En las últimas horas el dengue ha provocado la muerte de la niña Keysis Contreras de 4 años de edad, residente junto a sus padres en el barrio La Piña de esta demarcación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba