FRONTERA RD HAITI

Comandante general encabeza revelo de tropas del ejército acantonadas en la frontera

Dajabón,- El comandante general del ejército Dominicano mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó aquí el revelo de las tropas que se encuentran acantonadas en esta parte de la frontera, como parte del trabajo para mantenerlos en buen estado, físico, moral y que la franja fronteriza se mantenga resguardada.

Así lo manifestó el alto mando militar quien realizó este jueves un recorrido que inicio en Barahona y termino en Dajabón, donde entrego el nuevo personal y equipos a la comandancia del décimo batallón de infantería del organismo militar.

Fernández Onofre, sostuvo que acompañado de gran parte del estado mayor entre los que figuran el encargado de servicio de inteligencia G2, el director de operaciones, el comandante de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao general Paino Perdomo Sánchez, el coronel Domingo Cruz Sosa, encargado del décimo batallón, realizó personalmente el cambio de las tropas que se rotan cada 15 días en la frontera.

Me gusta cada vez que toca realizar el cambio venir personal para comprobar la listeza de nuestro soldados y que todo marche bien, explico el alto jefe militar, donde también aprovecho para preguntarles a las tropas arengadas que como se sentían, recibiendo respuesta de que, «bien» y la moral estaba en alto.

Al ser preguntado sobre la situación de negatividad que mantienen los Haitianos con la puerta cerrada y votan productos adquiridos en el país, dijo que eso ocurre en su territorio, por lo que no puede opinar sobre eso, argumentando que, todo el que esta aquí sabe que hay una tranquilidad total y garantía del orden en el territorio nacional.

Nuevas unidades.

El comandante general «Carlos Antonio Fernández Onofre», adujo que para el mes de noviembres estarán listo los cuarteles y oficinas que albergaran por completo los nuevos batallones que serán instalado en esta parte de la frontera, como prometió el presidente Luis Abinader, para lo cual se trabaja aceleradamente.

Por ello reiteramos a la población que pueden estar tranquilos porque la frontera esta reguardada desde el norte hasta el sur, el clima de tranquilidad que aquí se observa es el mismo en todos los lugares, afirmó Fernández Onofre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba