HAITÍ

Policía de Haití abate a cuatro sospechosos y recupera armas

Puerto Príncipe, 2 nov.- La Policía de Limonade en el norte de Haití confirmó la muerte de cuatro sospechosos, el arresto de otros ocho y la confiscación de armas y municiones.

La operación tenia como objetivo la detención de Judelin Tanis, activamente buscado por detención ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir, precisó en conferencia de prensa el inspector Arnold Jean, portavoz de a Policía en el departamento septentrional.

Pese a que Tanis pudo escapar, los agentes hirieron mortalmente a cuatro supuestos cómplices y arrestaron a ocho, entre ellos seis mujeres y dos hombres, uno de estos últimos un menor de 14 años.

Además, confiscaron una pistola Beretta calibre 45, siete cartuchos del mismo calibre, y 26 cargadores de cartucho de 5,56 milímetros.

Jean agradeció a las autoridades locales y pidió a la población mantenerse vigilantes ante cualquier comportamiento sospechoso en la comuna.

Las operaciones policiales contra las pandillas se intensificaron en los últimos meses mientras los grupos armados amplían sus zonas de control.

Esta semana la Policía anunció que abatió a varios miembros de bandas en Liancourt y Savien, entre ellos un individuo conocido como Gros Nÿgre quien murió en un intercambio de disparos con agentes de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG) en la comuna de Liancourt.

Varios de sus compañeros también resultaron heridos en la operación que sorprendió a los perpetradores mientras saqueaban propiedades privadas de la zona.

También Rat, integrante activo de a banda de Gran Grif que opera en Savien fue abatido el 24 de octubre durante operaciones policiales conjuntas con el destacamento de la UTAG en el departamento de Artibonite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba