FRONTERA RD HAITI

Haití reabrió su lado fronterizo al intercambio comercial con la RD

DAJABON.- Las autoridades haitianas reabrieron este sábado su lado de la frontera para permitir el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio, informó el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

“Hoy las autoridades haitianas han abierto las puertas de su frontera para permitir el tránsito de personas y vehículos. Los ciudadanos haitianos pasaron a realizar el registro biométrico y los vehículos a cargar mercancías”, publicó en un mensaje en X (antiguo Twitter) el portavoz presidencial.

Al texto acompañan imágenes en las cuales se aprecian la apertura de la puerta del lado haitiano y ciudadanos y vehículos procedente de ese país cruzar el paso para entrar al territorio dominicano.

La entrada de los vehículos y personas desde el territorio haitiano es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en la parte dominicana.

Desde el pasado mes de octubre las autoridades dominicanas flexibilizaron el cierre de la frontera para permitir que los residentes del vecino país se abastecieran de productos en los mercados que se realizan en el territorio nacional.

También dispuso que, antes de entrar a las plazas, se realizara un registro biométrico de todos los haitianos que ingresaran a suelo nacional por los pasos fronterizos.

Luego de varias semanas con su frontera cerrada, Haití abrió sus puertas para dar inicio al intercambio comercial, que se ha visto afectado por el conflicto que ha generado la construcción de un canal desde la comunidad haitiana Juana Méndez, que tiene como finalidad desviar el agua del río masacre.

A través de un comunicado, Presidencia aseguró que la entrada de los vehículos y personas desde el territorio haitiano es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba