NOTICIAS

Hombre que se estrelló contra el Palacio Nacional es acusado de atentar contra el presidente

Está detenido en la "carcelita" de Ciudad Nueva en espera de que se le conozca medida de coerción

John Raymond Durán Villar enfrenta serias acusaciones por su acción de estrellarse «de manera intencional» contra el Palacio Nacional. Las autoridades lo acusan no solo de atentar contra la vida del presidente de la República, Luis Abinader, sino también de violar el artículo 304, párrafo 1, del Código Penal, que se refiere específicamente a atentar contra el jefe de Estado. Además, se le imputa infringir el artículo 295 del mismo código, que trata sobre la tentativa de homicidio voluntario.

El incidente no solo puso en peligro la vida del presidente, sino que también resultó en graves lesiones para dos miembros de la seguridad del Palacio Nacional: el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, este último en estado crítico y bajo cuidados intensivos. .

Si Durán Villar es encontrado culpable de estos cargos, podría enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de cárcel. La gravedad de las acusaciones destaca la seriedad con la que se toma este tipo de actos contra la seguridad del Estado y sus representantes.

por: Darling Enmanuel Pineda.

Alcarrizos TV, el canal de los Alcarricenses, en vivo por VIVA LIVE TV canal 408 y THIGUEY DIGITAL canal 142, Dominicanchannels.com Alcarrizos tv a nivel nacional y en la web como www.atvrd.com y www.alcarrizostv.com envíanos tu denuncia al 829-787-9805.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba