PAISPOLÍTICA

Abel ve realidad es muy diferente a la que señala propaganda oficial

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que el Día de Independencia, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader mostró una República Dominicana «muy diferente» a la que señala la propaganda del Estado.

Martínez emitió estos criterios en un video difundido en redes sociales en el que se refirió al discurso que, cumpliendo con un mandato de la Constitución de la República, el Presidente pronunció el martes último durante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados.

«El pasado 27 de febrero, mientras recorría el país de un lugar a otro, presencié la rendición de cuentas del Gobierno. Caminando y escuchando a la gente, lo que veo es una República Dominicana muy diferente a la propaganda del Estado. Pero no vamos a usar números, tecnicismos ni nada por el estilo», expresó.

El Candidato peledeísta, quien grabó su video en una calle dominicana, dijo al Presidente Abinader: «Aquí, desde las calles de nuestro país, quien te responderá, Luis, es el mayor experto en la vida real: el pueblo dominicano”.

LO QUE DICEN GENTES DEL PUEBLO

De inmediato incorporó a su audiovisual declaraciones de gentes del pueblo, entrevistadas también en distintas vías, las cuales se quejan por el alto costo de la vida, los elevados precios de los alimentos, el deterioro de la educación, los frecuentes atracos cometidos por delincuentes, el desempleo juvenil, el incremento de precios de los artículos ferreteros en la calle, la falta de dinero, los cuantiosos préstamos tomados por el Gobierno y otros males.

Expresiones, como: “votamos por un cambio que no se nos dio”, “el costo de la vida está muy caro, pero demasiado caro”, “en cuanto a la educación estamos gateando, ni con pamper, desnudos y gateando”, “la juventud a grito necesitan un empleo para subsistir”, “la cosa está mal, los delincuentes se quieren adueñar del país, todos los días aparece un muerto, todos los días atracan una gente”, se destacan entre los cuestionamientos que le hacen al Presidente.

«LA VERDADERA REPÚBLICA DOMINICANA»

A seguidas, Martínez declaró: “Esta es la verdadera República Dominicana, donde el salario no alcanza al final del mes y los alimentos son cada vez más caros; donde la delincuencia y la inseguridad nos rodean, convirtiendo a menudo la esperanza en miedo».

A su juicio «la vida real difiere mucho de lo que nos quieren vender y ojalá viviéramos en el país que Luis presenta”, expresó el candidato presidencial, asegurando que “por eso estoy en las calles, trabajando junto a ustedes en un plan de gobierno que aborde sus necesidades, genere oportunidades y ponga al pueblo dominicano como protagonista de la historia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba