HAITÍ

Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El presidente dominicano fue entrevistado por un periodista de la BBC de Londres

El Gobierno dominicano continuará con las deportaciones de haitianos y no permitirá un campo de refugiados, a pesar de la petición de la ONU ante la crisis humanitaria que vive el vecino país, aseguró el presidente Luis Abinader durante una entrevista con el programa de la BBC HARDtalk.

La semana pasada la ONU pidió a la República Dominicana y al resto de países detener las deportaciones de haitianos «hacia un país que claramente no es seguro», solicitud que fue reiterada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que abogó por una protección de refugiados y no ser devueltos a Haití.

«No, no lo haremos. Continuaremos haciendo y aplicando nuestras leyes y nuestra Constitución. Creo que la ONU es la que tiene que actuar más. Pienso que Estados Unidos ha perdido mucho tiempo, especialmente esa unidad para ayudar a Haití», sentenció el mandatario dominicano al ser cuestionado por el periodista británico Stephen Sackur sobre si el gobierno acatará la petición de la ONU.

Abinader reiteró que la República Dominicana ha insistido por tres años sobre el caos en Haití y que la comunidad internacional y la ONU «no pueden pedirle (al país) que resuelva el problema haitiano».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba