EFEMERIDES

Hoy es viernes 5 de abril del 2024

Efemérides Nacionales:
1821. Aparece el semanario «Telégrafo Constitucional de Santo Domingo», dirigido por Antonio Maria Pineda, tenido como el primer periódico que se publica en el país.

1844. La Junta Central Gubernativa recibe un informe del general José María Imbert, del triunfo de las tropas dominicanas sobre las fuerzas haitianas, en la batalla del 30 de Marzo.

1849. El presidente haitiano Faustino Soulouque ataca Azua, sin embargo, las tropas dominicanas acantonadas allí comandadas por el general Antonio Duvergé, resisten victoriosamente el ataque.

1875. Son depositados con honores extraordinarios en la Catedral de Santo Domingo, los restos del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

1960. Es apresado un grupo de supuestos agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), al que se le acusa de dedicarse a entrar a la Catedral de La Vega y poner a repicar las campanas.

1977. El presidente Joaquín Balaguer destituye como secretario de la Presidencia Pedro Pablo Villanueva, designando en su lugar a Manuel de Js. Estrada Medina.

1993. El Presidente Joaquín Balaguer cancela a su Asesor Económico, Juan José Arteaga y suspende en sus funciones al director del Instituto Postal Dominicano, Juan Luis Seliman, «hasta tanto se aclaren sus relaciones con la empresa norteamericana National Teleprocessing».

2014. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) externa su preocupación por la situación de «más de 210,000 personas que han quedado apátridas en la República Dominicana como resultado de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional (TC)».

2023. El Consejo del Poder Judicial destituye al juez del Noveno Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

– Al menos 11 instituciones públicas son involucradas en el expediente de solicitud de medida de coerción del caso Operación Calamar, considerando, al menos, 12 tipos penales de los imputados, conforme a los datos organizados por la entidad cívica Participación Ciudadana extraídos del expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba