NOTICIAS

Familiares de niña fallecida denuncian negligencia médica

Eli Nicasio, madre de Alaia María, narró llevó a su hija al centro de salud al presentar dolor en el estómago y que días después de estar ingresada, murió.

Los familiares de una niña de dos años de edad que falleció en la Clínica Corominas en esta ciudad, se apostaron ayer frente a ese centro de salud para protestar por supuesta negligencia médica.

La madre de la niña denunció que luego de ingresar su hija, en la emergencia del centro privado de salud, días después de su ingreso, supuestamente contrajo una infección que le produjo la muerte.

Eli Nicasio, madre de Alaia María, narró llevó a su hija al centro de salud al presentar dolor en el estómago y que días después de estar ingresada, murió.

Según los médicos, el fallecimiento se debió a una anemia y un proceso viral.

Eli Nicasio, residente en el sector de La Otra Banda, mostró su desacuerdo con la explicación de los médicos que atendieron a su hija, desde el momento que fue ingresada.

Dijo que están analizando las posibilidades de apoderar varios abogados para que den seguimiento legal a sus reclamos de justicia por la muerte de su hija.

Ante el deceso de la pequeña, la madre y sus familiares exigen justicia por el hecho, al tiempo que responsabilizan del fallecimiento al pediatra que atendió la bebé.

El deceso de la menor se produjo el pasado lunes y su cuerpo fue sepultado este miércoles.

Al lugar de la manifestación, llegaron varias unidades de la Policía Nacional, comandada por el general Juan Bautista Jiménez, quien ordenó a los manifestantes que debían moverse de donde se realizaba la manifestación de justicia.

Los familiares de la niña fallecida permanecieron por varias horas en el lugar, portando pancartas y vociferando consignas de justicia, para llamar la atención de las autoridades y los ejecutivos del centro de salud, pero nunca se apersonaron para dar respuesta a los manifestantes.

La manifestación obstaculizó el tránsito, bloqueando la calle Restauración, donde está ubicada la Clínica Corominas, por más de tres horas, por lo que fue intervenida por agentes policiales de la zona.

Los parientes de la niña indicaron que de no prestarles atención a su llamado, volverán a manifestarse en el mismo lugar.

La muerte de la niña y la amenaza de sus familiares de acudir a la justicia alegando negligencia en el cuidado médico de la menor se produce en momentos en que en el país se registra una cadena de condenas judiciales.

Las condenas judiciales a establecimientos de salud continúan en aumento en el país vinculadas a mala práctica médica y debilidades en la bioseguridad del paciente, sumándose a las ya conocidas, otra impuesta a CEDIMAT, que le ordena al pago de una indemnización de 15 millones de pesos a los familiares de una paciente.

Los fallos judiciales fueron dictados contra el hospital de Traumatología Ney Arias Lora, la Clínica Corazones Unidos, el Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades (CECIP) y Cedimat, que involucran millones de pesos en el pago de indemnización a pacientes y familiares víctimas de mala práctica. Esto ha generado una gran preocupación entre ejecutivos de centros de salud públicos y privados del país, así como del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba