NOTICIAS DE LOS ALCARRIZOS

Seguidores de Yasiris Concepción Sánchez Exigen Recuento de Votos en Los Alcarrizos

Tras el incidente la Policía Militar Electoral ha tenido que reforzar la seguridad con la ayuda de varios escuadrones  de la Policía Nacional.

Por Santiago Ureña 

Los Alcarrizos.- Decenas de seguidores de Yasiris Concepción Sánchez, candidata a diputada por la Circunscripción 5 de Los Alcarrizos y Pedro Brand del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se congregaron la tarde de este viernes frente a la Junta Municipal Electoral de Los Alcarrizos, exigiendo el recuento de los votos.

Los manifestantes alegan que tanto Yasiris Concepción Sánchez como Cristian Ubri Novas, candidato a diputado del partido País Posible por la misma circunscripción, obtuvieron, según sus propios conteos, más de 6,000 votos adicionales a los registrados oficialmente. Sin embargo, la Junta Central Electoral (JCE) declaró ganadores a otros candidatos del PRM, que obtuvo cuatro escaños en la demarcación según los resultados oficiales.

La protesta se centró en demandas de transparencia y justicia en el proceso electoral, con los seguidores de Concepción Sánchez y Ubri Novas argumentando que los resultados oficiales no reflejan la verdadera voluntad del electorado. Los participantes instaron a la JCE y a la Junta Municipal Electoral a realizar un recuento de los votos para asegurar la veracidad del proceso y la correcta asignación de escaños.

La tensión en la zona subraya la importancia de un proceso electoral transparente y justo, con las autoridades enfrentando presiones para revisar y, si es necesario, rectificar los resultados publicados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba