NOTICIAS

Dos Detenidos y 469 Paquetes de Presunta Cocaína Incautados en Baní

Los 469 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Por Noryelis Diaz

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), y miembros del Ministerio Público, confiscaron 469 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

En el marco del refuerzo de las labores de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, las unidades operativas, apoyadas por equipos tácticos y de reacción, avistaron una embarcación con varios individuos a bordo que se desplazaba de manera sospechosa hacia territorio dominicano, alertando a las autoridades.

Fuerzas por aire, mar y tierra
De inmediato se activó el protocolo de actuación y se desplegaron fuerzas por aire, mar y tierra, interviniendo la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní. A bordo se encontraban dos hombres y 16 pacas que contenían los 469 paquetes de la sustancia, presumiblemente cocaína.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba