NOTICIAS

La Policía dice que “Junior Boca Chula” murió en un intercambio de disparos con agentes

La institución dijo que este hombre era activamente buscado por doble homicidio, herir a una persona e intentar ultimar a otra

La Policía Nacional informó que cayó abatido la madrugada de este sábado Junior Alexander Jiménez Martínez, conocido como “Junior Boca Chula”, al supuestamente resistirse a ser arrestado.

La institución del orden indicó que, supuestamente, atacó a tiros a varios agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

La institución dijo que Junior Boca Chula era activamente buscado por su presunta implicación en un doble homicidio, herir una persona e intentar ultimar a personas haciendo uso de arma de fuego.

Los hechos cometidos por este hombre fueron en diferentes fechas en Santiago.

«El ataque se registró en el sector Gurabo, momentos en que los agentes de la Dicrim le daban seguimiento para arrestarlo y este, al notar la presencia policial, atacó a tiros a los miembros con una pistola Glock, calibre 9 milímetros, que portaba sin documentación (ocupada), de acuerdo al informe policial», señala la entidad.

Los agentes, según el informe, se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando herido y, posteriormente, trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atención médica.

Agrega el informe que los hechos se desarrollaron cuando Jiménez Martínez se encontraba estacionado a bordo de una Jeepeta Mazda CX-5 azul, de donde supuestamente inició a atacar a los miembros del orden, emprendiendo la huida en el referido vehículo y continuar la agresión contra los agentes.

Sobre Boca Chula

Junio Boca Chula tenía en su contra la orden de arresto número 12155-2023 por intento de homicidio en perjuicio de José Mercado Contreras, el 18 de diciembre de 2023.

Además, estaba siendo buscado por herir a Kelvin Pérez Báez, el 24 de julio de 2011, y por las muertes de Feliz Joel Peña Espinal y Francis Augusto Moreta Jiménez, el 9 de junio de 2009.

La Policía dijo que en la escena se ocupó el arma utilizada para atacar a los agentes adscritos a la policía, que al ser depurada, no arrojó datos.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba