World Vision capacita a más de 40 orientadores y psicólogos en habilidades blandas y el modelo de proyecto «Celebrando las Familias»


La organización internacional World Vision llevó a cabo una capacitación dirigida a más de 40 orientadores y psicólogos del Distrito Escolar 15-01, con el objetivo de fortalecer sus competencias académicas mediante la incorporación de habilidades blandas clave como la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia y la gestión del cambio. Estas habilidades se consideran esenciales para mejorar las intervenciones en el ámbito educativo y familiar.
Durante la capacitación, los participantes también fueron instruidos sobre el modelo de intervención «Celebrando las Familias», desarrollado por World Vision y utilizado en más de 60 países. Este modelo está diseñado para abordar las relaciones familiares afectadas por la vulnerabilidad infantil, apoyando a las familias y comunidades en la creación de un entorno que promueva el bienestar integral de los niños, en los aspectos espiritual, emocional y físico.
La formación se llevó a cabo en colaboración con el Distrito Educativo, con el fin de dotar a los profesionales de herramientas más efectivas para su labor diaria con las familias y comunidades dentro de los centros educativos. Según José Santa, coordinador del programa de World Vision en Los Alcarrizos, este esfuerzo conjunto es clave para implementar y multiplicar los conocimientos adquiridos, mejorando así la calidad de las intervenciones educativas y sociales.