NOTICIAS

Ministerio Público solicita un año prisión preventiva para cuatro hombres y una adolescente involucrados en asesinato de joven cuyo cadáver fue lanzado en vertedero

SANTO DOMINGO OESTE.-El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva para cuatro hombres y una adolescente involucrados en el asesinato del joven Frederick Pérez, ocurrido el 17 de este mes y cuyo cadáver fue encontrado en un vertedero de basura ubicado en el distrito La Guáyiga del municipio Pedro Brand.
La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste Cecilia Toribio, dispuso este martes el aplazamiento de la audiencia para el próximo 29 de julio, atendiendo una petición de la defensa de los imputados, quienes pidieron más tiempo para preparar sus medios de defensa.

El proceso se sigue en contra de Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito), Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger), así como contra una menor de edad remitida a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

La solicitud de medida de coerción indica que el pasado 16 de julio el joven Frederick Pérez se citó a través de una red social con el imputado Morillo de los Santos para encontrarse en un apartamento del residencial Pablo Mella Morales.

La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar, donde Morillo de los Santos le brindó un café para que entrara en confianza, y momentos después los cuatro imputados salieron de una habitación de la residencia con armas blancas.

El grupo acorraló a la víctima, la amenazaron y le dieron a oler una sustancia para despojarlo de sus pertenencias, lo amordazaron y lo dejaron en una habitación, custodiado por uno de los acusados mientras otro de ellos y la menor de edad retiraban dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Los hallazgos del Ministerio Público demuestran que el domingo 17 de julio los imputados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo mataron de varias puñaladas.

Después, los imputados intercambiaron un celular propiedad de la víctima por ropa, e intentaron vender su vehículo, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y lo dejaron abandonado.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste indicó que, debido a la naturaleza del caso, al modus operandi y a la falta de arraigo de los involucrados, la medida de coerción más apropiada es la prisión preventiva por los delitos de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba