HAITÍ

HAITI: Autoridades retoman el control principal terminal petrolera

PUERTO PRINCIPE.- La Policía ha restablecido el paso que conduce a la terminal petrolera de Varreux. La reanudación de las operaciones en Haití está prevista para este jueves 2 de mayo de 2024, según el periódico de ese país Le Nouvelliste.

«Los vehículos blindados de la policía están frente a la terminal. Han abierto el paso y deben mantener la posición», dijo la fuente, 12 días después de que los bandidos bloquearan las vías de acceso a la terminal como lo hicieron para la Ruta Piste, la estación de Gonaïves, Pont Chancerelle.

Cuando se les preguntó si se había entregado combustible, nuestro contacto dijo: «No, hoy no. Mañana recibiremos un barco y esperamos lanzar el producto mañana», continuó.

«El barco Mt Sea Lavie, que transporta 200.000 barriles de productos para la compañía Bandari, atracará y entregará su carga mañana alrededor de las 10 a.m.», dijo una fuente cercana a la industria.

Otra fuente se mostró escéptica y dijo que deberíamos esperar y ver cómo se desarrolla la situación. La policía pudo despejar el camino. Pero tenemos que esperar y ver cuál será la situación alrededor de la terminal. La ruta Wout Pis es la más peligrosa para los transportistas, dijo la fuente.

Al menos otras dos fuentes entrevistadas por Le Nouvelliste indican que, al parecer, no hubo enfrentamientos entre la policía y los bandidos en las carreteras que conducen a la terminal. Los bandidos también viven del robo de gasolina y su venta en el mercado negro, dijo otra fuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba