MONTECRISTI

Someterán a la justicia a responsables de destruir bosque seco en Montecristi

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que someterá a la justicia a los responsables del desmonte de un bosque seco en la costa llamada Buen Hombre, municipio de Villa Vásquez, Montecristi.
Se trata de una porción de terreno de 160 tareas, en una parcela de los sucesores de la familia Pimentel.
Califican de «grave» desmonte de bosque seco
Medio Ambiente calificó como “grave” el desmonte provocado en unas 160 tareas de tierra en el área montañosa de Buen Hombre. Específicamente en el municipio Villa Vásquez, en Montecristi.

Miguel Ceara Hatton, y Kelvin Olivio, el encargado provincial de Montecristi, explicaron a través de un comunicado que, el desmonte afectó unas 160 tareas de bosque seco. Debido a esto, se talaron árboles de distintas especies, incluyendo guayacán, joboban, almácigo y candelón.
Olivo dijo que acudió al lugar a realizar una inspección desde tempranas horas de la mañana del lunes, junto a un técnico forestal. Un inspector del Viceministerio de Costeros y Marinos y dos integrantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Añadió que, «Desde el ministerio agradecemos al alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, el interés particular que está poniendo en Buen Hombre. Porque desde que alertó a nuestro personal la noche del sábado hemos puesto a todas nuestras áreas en movimiento».

El director de Coordinación de Oficinas Provinciales y Municipales del Mmarn, Erasmo Pichardo, expresó que, «tenemos instrucciones precisas de nuestro ministro, Miguel Ceara Hatton, para que este hecho no quede impune».

Ministerio de Medio Ambiente completa la investigación técnica para establecer responsabilidades y someter a la justicia las personas responsables de la destrucción.

Sobre deforestar
Es un proceso provocado por el hombre mediante el cual se elimina masa forestal. Normalmente con el objetivo de cambiar la actividad a la que se va a dedicar dicho suelo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba